Nos preparamos para el cole

El cole y las rutinas están a la vuelta de la esquina, toca exprimir al máximo estos días de verano… lamariola también se está preparando para estrenar nueva temporada (pronto os contaremos más detalles…) y mientras seguimos trabajando os proponemos una manualidad para hacer con los peques: una libreta para anotar sus ideas, para dibujar, para utilizar como agenda…

Como siempre el blog MerMag nos sorprende con ideas preciosas. Esta vez nos proponen hacer una libreta con los cartones de una caja de cereales. Comenzamos cortando la caja de cartón en el tamaño de libreta que más nos guste y hacemos dos agujeros en el lateral. En la portada podemos hacer la inicial de nuestros peques y los agujeros para ir bordando con hilo gordo. Cortamos las hojas de papel según el tamaño de la libreta, agujereamos en el lateral y con el hilo o lana unimos al cartón y anudamos.

libreta mermagblog

En Swellmayde nos dan ideas para crear una libreta llena de colorido. Necesitamos un cartón que será la tapa. Aplicamos sobre el cartón o cartulina pegamento y pegamos el papel que más nos guste, incluso podemos combinar diferentes estampados y utilizar washi tape. Perforamos el lateral y atamos con cordel, quedan chulísimas!

libreta swellmayde

libreta swellmayde2

En Dotcomsformoms nos explican cómo hacer con cartulina una libreta o álbum para guardar fotos de este verano. Elegís el color de la cartulina, en este caso es craft, y cortamos tanto la cartulina como las hojas que forman el interior de la libreta. Hacemos un agujero en el lateral y con una goma anudamos y ¡listo!

libreta dotcomsformoms

FOTOS: 1 | 2 | 3 | 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s