Teatro de verano

Arrancamos una semana creativa. Hoy os proponemos hacer vuestras propias marionetas y jugar con los niños a crear historias. Un juego entretenido que además fomentará su imaginación y creatividad. Podréis reutilizar materiales que ya tengáis en casa.

Para estas marionetas que hemos visto en el blog Oh my little dears necesitáis cucharas de madera, pintura, lana de colores y retales. Tendréis que pintar la cara de los personajes y luego enrollar la lana o pegar la tela para dar color al cuerpo de la cuchara, ¡unas marionetas muy estilosas!

marionetas de madera

De madera pasamos a la tela porque también es sencillo crear bonitas marionetas para jugar y llevar de viaje. En Made by Joel nos enseñan cómo crearlas. Necesitaréis fieltro de colores, hilo y rotulador para textil. Podéis emplear alguna plantilla para dibujar o dejar a los niños que dibujen ellos a los personajes.

marionetas de tela madebyjoelY con papel también se pueden crear marionetas super bonitas. Simplemente con cartulina podemos dibujar, recortar y pergala a un palo de madera. Pero hay muchas más ideas: en Mr.Printables nos permiten descargar las plantillas para hacer estar bonitas marionetas de dedo. Solo hay que recortarlas y pegar por donde nos indica la plantilla.

marionetas de dedo mrprintables

¿Preparados para crear historias? Ahora los personajes ya los tenemos… ya veréis qué divertido!

Fotos: 1 | 2 | 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s