Panecillos para el desayuno

El verano es esa época del año en la que las cosas parecen ir más despacio… No sé si os pasa a vosotr@s pero los desayunos del verano son más lentos, más sabrosos, más especiales… Por ello queremos recomendaros una receta que hemos encontrado de panecillos con semillas, ricos para comer solos o con mantequilla o mermelada. A los niños les encantan!

receta-de-panecillos-tiernos-de-espelta-con-semillas

La receta original podéis encontrarla en Directo al paladar, una web que si no la conocéis os la recomendamos porque tiene unas recetas riquísimas y para todos los gustos…

Ingredientes para 10 panecillos: 325 gramos de harina blanca de espelta, 10 gramos de azúcar, 5 gramos de sal, 1 huevo, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, 150 ml de leche, 5 gramos de levadura fresca de panadería y 125 gramos de semillas variadas.

Se mezclan la harina, la sal y el azúcar y se añade la levadura y la leche de manera que se integren todos los ingredientes, Se añade el huevo, el aceite de oliva y las semillas. En Directo al paladar, Uno de Dos nos explica que dejamos reposar la masa hora y media y pasado este tiempo repartimos en 10 partes iguales dando forma a cada trozo. Colocamos los panecillos en una placa con papel y los pincelamos con agua y dejamos reposar otros 40 minutos. Los horneamos a 180º C durante 15 minutos.

Et voilà! Riquísimos…

Receta e imagen: Directo al paladar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s