¡Mamás viajeras!

Nos muestra su pasión por los viajes, nos descubre nuevos destinos, nos aconseja… Con Mamás Viajeras le perderéis el miedo a viajar con los niños porque Joana Saldon nos cuenta sus experiencias con otras culturas, otras ciudades… Nos ha encantado su filosofía: viajar es soñar… Y por ello hemos querido que sea ella quien os aconseje para estas vacaciones:

mamasviajeras

Se acerca el verano. La palabra vacaciones empieza ya a retumbar en nuestra cabeza, a ratos hasta se nos escapa una sonrisa imaginándonos en la playa, relajados, felices. Pero antes de llegar al destino hay que viajar, y si lo hacemos con los niños, a veces el trayecto se puede convertir en un momento “complicado”. No te preocupes. Hay trucos, no son infalibles pero funcionan, te lo aseguro! Disfruta con tus hijos del trayecto y no sólo del destino.

LLEVAR JUGUETES. Fundamental para tenerles entretenidos. Haz que el viaje se convierta también en un juego. Que las vacaciones empiecen desde el mismo momento que cruzas la puerta de tu casa. Un truco infalible que a mi me salvó de 10 largas horas de un vuelo a México: comprarles un juguete nuevo para el viaje, el factor novedad les mantendrá concentrados y entretenidos un buen rato.

SILLITAS DE PASEO GRATUITAS EN BARAJAS. Una gran comodidad para familias viajeras con niños pequeños. El aeropuerto de Madrid Barajas cuenta desde noviembre con un servicio de sillas gratuitas para bebés. Llegas, la coges, la utilizas en el aeropuerto y la dejas cuando vayas a embarcar. Tal cual. Gratis, cómodo. Maravilloso no crees?

CUNAS EN VUELOS EN AVIÓN. Si vuelas con un bebé una buena opción es solicitar en el avión una cuna que normalmente va colocada en las primeras filas de asientos. Normalmente hay que pagar por ellas pero en un vuelos largos compensa!

LLEVA ROPA Y COMIDA. En los viajes nuestro amigo Murphy no descansa. Si el yogur puede caerse encima de tu hijo y dejarle entero sucio, ocurrirá creeme. Es fundamental que lleves algo de ropa de repuesto para poder cambiarle y sobre todo comida y agua o zumos. Que piquen algo es una buena forma de entretenerles durante un viaje.

JUEGOS PARA LOS VIAJES EN COCHE. El trayecto en coche que en principio suena a tortura también puede ser un divertido momento en familia. Juega con ellos, canta canciones… ¿Que te parece jugar a hacer frases con las letras de las matrículas? O a las palabras encadenadas… O al juego de Prohibido decir y se eligen palabras… Y qué te parece jugar a cambiar el final de los cuentos? Deja volar su imaginación… Es importante que intentes respetar las horas de siesta para que vayan dormidos el mayor tiempo posible.

AVISAR DE QUE VIAJAMOS CON NIÑOS. Parece algo obvio pero no siempre nos acordamos.  Es conveniente avisar antes de llegar a hoteles o restaurantes que vamos con un niño de cara a que preparen tronas, cunas de viaje… así podrá estar seguro de que todo está preparado a su llegada.

DVD PORTÁTIL. A pesar de que en mamasviajeras somos un poco “antidvd” hay que reconocerlo: para los trayectos y viajes es una forma muy cómoda de que se diviertan y el viaje se les haga más corto. No se trata de pegarles al DVD durante horas pero sí de que disfruten un rato y para eso los dibujos infantiles y las pelis son una opción perfecta.

DOCUMENTACIÓN. Fundamental llevar toda la documentación necesaria, no solo nuestra, sino también de los pequeños: DNI, tarjetas de asistencia sanitaria, pasaporte, libro de familia, cartilla de vacunación…

Viajar con niños es una forma maravillosa de educar, de descubrirles el mundo y de compartir con ellos momentos irrepetibles. Pierde el miedo y haz las maletas!

mamasviajeras

¡Gracias Joana! Mamás Viajeras

Anuncios

2 Respuestas a “¡Mamás viajeras!

  1. Gracias a vosotras!! Un placer! Da gusto encontrar webs como la vuestra con ideas y actividades para niños. Todo lo que sea facilitarle la vida a los padres es una buena idea. Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s