¿Nos vamos al campo?

Ahora que llega el buen tiempo uno de los planes que a los niños les vuelve locos es irnos de acampada o simplemente ir al campo, bañarse en el río, tirar piedras, descubrir pequeños animalitos y estar en contacto con la naturaleza. Hoy os proponemos hacer algún juguete para estos días…

En el blog Tea on the Moon (que os recomendamos, porque es ¡estupendo!) os explican el paso a paso para hacer un arco y sus flechas. Necesitáis un listón de madera fino y flexible, la cuerda, los bastones de madera para las flechas y los materiales que queráis para decorarlos, ¡es muy sencillo!

arco flechas tea on the moon

En Etsy hemos visto este tirachinas, ¡nos ha encantado! Pero es un juguete que también se puede hacer en casa. Solo necesitáis salir al campo y encontrar un palo que tenga esta forma de V. Luego tenemos que atarle la goma elástica y en el centro un retal de piel o una tela de loneta. Luego los niños podrán decorarlo a su gusto.

tirachinas etsyOtros juguete casero imprescindible para una tarde en el campo o en el río es una caña de pescar. En Escarabajos, bicos y mariposas (¡otro blog único!) podéis ver cómo hacer una sencilla caña. Necesitáis palo de bambú, una rueda de cartón, papel y cuerda. La cuerda se enrolla en la rueda de cartón, que funciona como carrete y ¡listo!

caña-pescar-escarabajos

Y ya para que la tarde de juegos sea redonda os proponemos construir un tipi sencillito. Con una colcha o manta, cinco palos largos de más o menos la misma longitud y una cuerda. Los uniremos haciendo la forma de pirámide y los atamos con la cuerda. Colocamos la manta ¡et voilà! Podéis ver esta tienda de campaña en la web de la fotógrafa Kristine EldridgeDIY-tipi niños

Ahora que os hemos dado pistas sobre los juegos ¿os animáis a una excursión al campo o a la playa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s