Cómo hacer tiza casera

Hemos visto  en Playfullearning cómo se hace la tiza casera y puesto que a los peques les encanta pintar con tiza hemos decidido hacerla para pasar una tarde divertida. Disfrutarán no solo pintando sino también creando sus propias tizas.

tiza casera 1

Necesitamos témperas de colores, yeso blanco, agua, papel vegetal, tubos de cartón (pueden ser de papel higiénico e incluso más finitos), celo o cinta de embalaje y tijeras.

Sellamos con celo o cinta uno de los extremos del tubo y también cubrimos el interior con papel vegetal. Comenzamos a preparar los colores. Mezclamos 2-3 cucharadas de pintura con 1/2 taza de agua y añadimos 3/4 taza de yeso. Vamos rellenando los tubos. En Playfullearning nos explican que podemos llenar una bolsa de plástico pequeña y cortar una esquina para ir rellenando con más facilidad.La dejamos secar y ¡¡lista para pintar!!

tiza casera 2

Si sale el sol podréis salir y dibujar en el suelo y pintar una mariola de colores para jugar. En casa los peques podrán dibujar en una pizarra y si no tenéis podéis crearla vosotr@s mismos (leer más…). ¡ Feliz día!

Anuncios

2 Respuestas a “Cómo hacer tiza casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s