Equus Zebra ONG

Hoy os queremos hablar de una ONG gallega: Equus Zebra. Es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que tiene su origen en el inconformismo de un grupo de inmigrantes africanos respecto a la situación que vive su colectivo en Galicia.

zebraSu nombre Equus Zebra significa “zebra de montaña” en latín, un animal que para ellos representa la “convivencia” entre el blanco y el negro de su pelaje, una metáfora de uno de sus principales objetivos: el respeto por todas las culturas.

Desde su fundación en el año 2000 las acciones y proyectos de esta organización sin ánimo de lucro se dirigen a ayudar a la integración en la sociedad de personas y grupos empobrecidos y excluidos, principalmente de jóvenes y adolescentes. Pero también realizan acciones de sensibilización en colegios para demostrar a la sociedad los beneficios de un mundo intercultural donde los derechos humanos sean respetados independiente de la raza o el país de procedencia. 

ekus zebraSi queréis saber más sobre ellos y la importante labor que desarrollan podéis llamar al teléfono 881 89 89 30, poneros en contacto a través del email info@equuszebra.es o pasaros por su sede en C/Antonio Pereira Ríos, 24 en A Coruña.

Además para colaborar con ellos podéis haceros socios, voluntariosempresa colaboradora o simplemente realizar una donación. 

EQUUS ZEBRA Dónde están

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s