Receta de filloas

Este lunes de Carnaval queremos compartir una receta de filloas. Hemos encontrado una receta riquísima a través del blog Kanela y Limón. Necesitaremos: 5 huevos medianos, 1/2l de leche entera 60g de mantequilla derretida, 75ml de agua, la ralladura de un limón, una pizca de sal, 50g de azúcar glas, 200g de harina y un chorro de anís. Además, un trozo de tocino y azúcar con canela (para espolvorear).

filloas kanela y limon

Preparamos el “amoado” de las filloas uniendo y batiendo todos los ingredientes. Una vez listo lo dejamos reposar 30 minutos. Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén o crepera al fuego con el tocino pinchado en un tenedor para que se vaya derritiendo. Cuando esté caliente, pasamos el tocino por toda la superficie de la sartén y echamos una pequeña cantidad de la masa de las filloas que repartiremos por todo el fondo quedándonos una capa fina. Cuando la filloa se levante por los bordes, le damos la vuelta. Entre filloa y filloa espolvoreamos de azúcar con canela.

Esta es la receta de las filloas dulces, pero en algunas zonas de Galicia las filloas son saladas, así que no se añade ni azúcar ni anís y en lugar de agua se mezclan los ingredienten con el caldo resultande de cocinar la carne para un cocido.

¡¡Feliz Carnaval!!

Vía: Kanela y Limón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s