Recetas con verduras

¡Cómo nos cuesta que los niñ@s coman la verdura! Ya hemos compartido algunas recetas que son la prueba de que el aspecto es fundamental para las comidas de los peques. Que es necesario dejar volar nuestra imaginación para decorar sus platos y darles una comida variada y saludable. Por ello os dejamos algunas recetas que hemos encontrado para presentarles las verduras de una forma más atractiva.

Ensalada de lentejas y verduras de Whole Kitchen

ensalada de lentejas y verduras

Necesitamos: 300gr. lentejas, 1 cebolla pequeña, 4 tallos de apio, 2 dientes de ajo, 2 calabacines, 125gr. de judías bobi, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de vinagre balsámico, aceite, sal y pimienta.

En Whole Kitchen encontraréis la receta completa. MIentras cocemos las lentejas con sal, troceamos la cebolla, el calabacín en dados, el apio en rodajas, las judías en trozos pequeños y el pimiento en dados, majamos los ajos y reservamos. En una sartén con aceite sofreímos la cebolla y el apio y añadimos el ajo majado, el calabacín y las judías, luego los pimientos y dejamos 2 minutos. Vertimos la mostaza y el vinagre en la sartén, lo dejamos unos segundos hasta mezclarlos bien. Juntamos estos ingredientes con las lentejas y salpimentaremos al gusto.

Budín de verduras de Peques

budin-de-verduras

Necesitamos: 1 taza de verduras cocidas (zanahoria, calabacín, puerro, tomate, judías…), 1 huevo, 1/2 cucharada de nata, mantequilla para untar el molde, 1 cucharadita de pan rallado y sal.
Preparamos el caldo de verduras, lo colamos y trituramos. Lo mezclamos con el huevo y una pizca de sal, untamos una cazoleta de cerámica con mantequilla y echamos la preparación anterior. Espolvoreamos con pan rallado y la nata. Horneamos a 180ºC, hasta que el budín esté cuajado. En Peques encontraréis la receta completa.

Arroz con guisantes de Recetín

arroz_rudolf

Necesitamos: 2 tazas de arroz, salchichas, 3 tomatitos cherry, aceitunas, guisantes, pasas y queso.

En Recetín os explican la receta. Aunque ya hemos dejado atrás la Navidad este reno puede continuar en los platos de los peques. Cocemos el arroz y preparamos en una sartén un huevo en forma de tortilla. La rompemos y añadimos el arroz para que se sofría junto a ella. Decoramos el reno con un tomatito cherry como nariz, dos guiantes por ojos y unas salchichas abiertas por la mitad como cuernos.

¿Os atrevéis con alguna? Ya nos contaréis si les han gustado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s