Roscón de Reyes

¿Qué os parece hacer un roscón para los reyes de la casa? Y, por supuesto, que ell@s nos ayuden. Os proponemos preparar el desayuno del día de Reyes con los peques. En La Receta de la Felicidad hemos encontrado un roscón casero que tiene una pinta exquisita. Su creadora nos lo explica paso a paso. Necesitaréis:

Para el azúcar glas aromatizado: 120g de azúcar normal o glass, la piel de medio limón ecológico y la piel de media naranja ecológica.

Para la masa madre (todos los ingredientes a temperatura ambiente): 70g de leche, 10g de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar y 130g de harina de fuerza.

Para la masa (todos los ingredientes a temperatura ambiente: 60g de leche, 70g de mantequilla, 2 huevos medianos, 15g de levadura fresca de panadería, 30g de agua de azahar, 450g de harina de fuerza y 1 pizca de sal.

roscon de reyes larecetadelafelicidad

Rallamos la piel de los cítricos y la mezclamos con el azúcar glass y reservamos. Deshacemos con los dedos la levadura en la harina, y mezclamos todos los ingredientes de la masa madre hasta formar una bola. Llenamos un bol con agua templada y colocamos la bola en él hasta que aumente su tamaño y flote (15 minutos o inlcuso más). Preparamos la masa principal deshaciendo la levadura con los dedos en la harina, agregamos la leche, los huevos, el azúcar aromatizado, la pizca de sal y la masa madre que hemos preparado previamente, y mezclamos bien. Amasamos unos 5 minutos y agregamos la mantequilla poco a poco mientras que seguimos amasando. Amasamos otros 10 minutos aproximadamente, hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea. Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado con un paño hasta que doble su volumen (1 o 2 horas). Con esta cantidad de masa se pueden preparar dos roscones o dividir la masa en porciones para hacer mini roscones. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos 20 minutos.

Podéis seguir la explicación paso a paso en La Receta de la Felicidad, donde también nos explican la receta para hacer con la THX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s