Regalo homemade I

La Navidad y los Reyes Magos siempre implican regalos… pero ¿qué os parece hacer regalos a los peques hechos en casa, con mucho más amor y cariño que los juguetes comprados? Os iremos proponiendo algunos a lo largo del mes… Hoy empezamos con este bonito caballito que nos enseña a hacer Hetty en su maravilloso blog Light Blue Grey.

Necesitamos: un calcetín grande, 2 botones grandotes y 2 pequeños, relleno, hilo gordito blanco y negro, aguja, lana gordita para la melena, cordón, cinta de cuero o similar, fieltro para las orejas, 2 anillos, 2 cascabeles y un palo de escoba.

caballo_calcetin

Debemos cortar el palo de escoba a la medida deseada y rellenar el calcetín, al que previamente habremos cosido las crines con la lana, comenzando desde el talón del calcetín, unos 15 cm. Fijamos los ojos cosiendo los dos botones grandes y encima los dos pequeños. Para hacer la boca necesitaréis un hilo gordito y hacer la forma con la costura. Para la orejas cortamos cuartos de círculo de fieltro, tomando dos colores y dos diámetros diferentes (18 y 14 cm.). Doblamos y cosemos fiajndo las orejas al calcetín.

Cortamos una tira de cuero o tela similar de 2,5 cm de ancho y 1 metro de largo. Con los anillos y el cuero colocamos el bozal y los cascabeles a cada uno de los extremos.

stick horse tutorial

Bonito ¿a que si? Seguro que a los peques les encanta… Podéis seguir todo el tutorial en Light Blue Grey (está en inglés, aunque las fotos hablan por si mismas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s