Bizcocho rico, rico

¿Queréis la receta de un bizcocho tricolor? Nuestra amiga Noelia nos ha contado cómo hacerlo y ya lo hemos anotado para el fin de semana. A los niñ@s les encantará ir mezclando los ingredientes y después ¡a disfrutarlo!

ingredientes bizcocho tricolorPrecalentamos el horno a 170ºC. Con las varillas batimos las claras junto con el cremor tártaro, la sal y el extracto de vainilla a velocidad media/alta hasta que se formen picos suaves. Sin dejar de batir, se va incorporando el azúcar, hasta que esté disuelto y las claras formen picos brillantes. Se va añadiendo la harina poco a poco, a cucharadas ¡a esto seguro que se apuntan los peques!

Separamos la masa en 3 partes iguales, una la coloreamos de color naranja, otra de amarillo y otra la dejamos sin colorear. Se pueden usar colorantes alimentarios líquidos que venden en el supermercado, pero queda mejor usando colorantes en gel así que… a colorear con gel ¡qué divertido!

Usamos un molde redondo de 25cm y vamos añadiendo las 3 partes de masa una a una y con una espátula alisamos cada capa. Horneamos durante 40 minutos y comprobamos pinchando con un palillo si el bizcocho está hecho. Al sacarlo del horno, le damos la vuelta al molde y dejamos enfriar durante 1 hora, apoyándolo de manera que el aire circule entre el molde y la superficie donde se apoya. Lo despegamos y lo dejamos sobre una rejilla unos 45 minutos hasta que enfríe totalmente.

bizcocho tricolor

¿Os animáis a probarlo?

Vía: Noelia Carballo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s