Panecillos de leche

En más de una ocasión os hemos hablado de La Receta de la Felicidad porque sus recetas nos encantan, son creativas, bonitas y su autora nos explica con todo detalle cómo hacerlas. Para los peques encontraréis un montón… y esta de panecillos de leche con forma de cerdito nos ha parecido estupenda.

Necesitaréis: 300g de harina de fuerza, 1 sobre de levadura de panadería seca (unos 5g o 15g si es fresca), 1 cucharada sopera de azúcar, 1 cucharadita de sal, 40g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo, 175ml de leche a temperatura ambiente y bolitas blancas para los ojos (opcional).

cochipanes_ la receta de la felicidad

Mezclaremos la harina y la levadura con el azúcar y la sal para añadir posteriormente el huevo y la leche. Mezclamos y amasamos durante 5 minutos, agregamos la mantequilla y amasamos otros 5-10 minutos, hasta que obtengamos una masa suave, plegable, y ligeramente brillante. Formamos una bola y dejamos reposar en un bol tapada con un paño durante 1 hora. Cortamos la masa en 16 porciones y formamos una bola con cada una de ellas. Colocamos cada bola de masa en un molde de cupcakes rígido. La masa deberá ocupar 3/4 partes del molde. Dejamos reposar media hora y precalentamos el horno a 200 ºC. Damos forma a las orejas y a la nariz de los cerditos. Horneamos 10-15 minutos. Para decorarlos podéis seguir las instrucciones de La Receta de la Felicidad o crear vuestros propios cerditos.

¿Os animáis? Seguro que a los peques les encanta, tanto la elaboración y la decoración, como los ricos que están.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s