Una merienda saludable

Quizás las prisas nos hagan pasar por alto la importancia que para los niñ@s tiene la merienda. Los expertos recomiendan  que la merienda sea variada. No siempre tenemos que dar a nuestros niñ@s un bocadillo con embutido o chocolate. Podéis probar con pan con aceite y tomate, fruta con yogur, zumos naturales con pan y frutos secos… El jamón y el pavo son preferibles frente a otros embutidos con alto contenido en grasas. También debéis evitar los dulces y la bollería industrial.

fruta niños meriendaEl agua es la bebida ideal, evitando bebidas azucaradas o gasificadas, así como los batidos comerciales. La hora de la merienda es muy importante. No debe interferir con las comidas principales. Es fundamental cenar temprano para iniciar el sueño y levantarse con tiempo para hacer un buen desayuno.

En el blog Xente con vida de la Xunta de Galicia nos ayudan y nos proponen seis meriendas saludables:

  • Una copa de arroz (25gr) con un vaso de leche y un kiwi.
  • Una rebanada de pan grande con queso fresco y uvas.
  • Pulguita de jamón con plátano.
  • Una rebanada de pan integral, un tomate pequeño, una lata de atún en aceite (35gr) y una pera pequeña.
  • Un vaso grande de leche, 3 fresas y 2 crepes poco azucaradas.
  • Macedonia de fruta y galletas: 2 galletas poco azucaradas, un plátano, una pera y zumo de naranja.

Fuente: Consellería de Sanidade – Servicio Galego de Saúde

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