¡¡A buscar castañas!!

Esta época del año es ideal para pasear con los niñ@s. Además de respirar aire fresco y ver los paisajes otoñales, podéis aprovechar el fin de semana para salir a recoger castañas con los más pequeños.

otoño

Se lo pasarán genial recogiéndolas y aprendiendo a sacarlas de los erizos. Además la diversión continúa cuando llegamos a casa porque seguro que les gusta asar y comer las castañas recién salidas del horno.

Tenéis que precalentar el horno a 200ºC y hacer un corte a las castañas para que no estallen, pero sin arrancarles la piel. Las colocaremos en la bandeja del horno durante aproximadamente 30 minutos y ¡listas para comer!

castañas

Debéis saber que son frutos ricos en fibra, en potasio, tienen pocas calorías y son además buenas para la memoria. Pero ¡ojo! no se recomiendan las castañas para los peques menores de 4 años, que todavía no tienen las muelas formadas y no son capaces de masticarlas correctamente. En este caso podemos hacerlas cocidas, pelándolas e hirviéndolas en agua con sal. Es muy sencillo y también están buenísimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s