Estimulación Temprana: Competencia en la movilidad III

Competencia en la movilidad: caminar

Generalmente a los 12 meses un bebé comenzará a dar sus primeros pasos utilizando los brazos a la altura de los hombros. En ese mismo instante, el bebé hará un descubrimiento que le resultará verdaderamente excitante; inicialmente descubre que puede levantarse sujetándose en un sofá, en una silla o de la mesa para finalmente darse cuenta de que puede dar pasos sin caerse.

En esta nueva etapa, llevará los brazos a la altura de los hombros o tal vez un poquito más altos, utilizándolos como un dispositivo de equilibrio, simulando ser un equilibrista. Al igual que éste y exactamente por la misma razón, tanto el uno como el otro estarán preocupados por no caerse.

Quizá y sólo quizá, dará sus primeros pasos agarrándose al mobiliario y lanzándose hacia adelante en forma de proyectil para luego terminar en el suelo. No os preocupéis por esas caídas, pues se convertirán en un excelente aprendizaje. A través de las mismas conocerán lo que es la gravedad y el carácter inmutable de la ley que la regula. A pesar de las lágrimas, los quejidos y los chillidos, no podrán cambiar esta realidad y al mismo tiempo se darán cuenta que si uno respeta dicha ley universal, será dulcemente recompensado con el gesto más importante a lo largo de la evolución: CAMINAR.

Ángeles Caamaño Balsa
Coach Wingwave/Estimulación temprana niños
(pnl, feedback muscular y reprocesamiento cerebral)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s