Cake Pops

¿Tenéis una fiesta o un cumple y queréis sorprender a los niñ@s? Nosotras lo hemos hecho gracias a nuestra amiga Noelia que hace maravillas en la cocina: recetas ricas, creativas, originales… En esta ocasión nos sugiere una receta de CAKE POPS que, nos cuenta, son bolas de bizcocho mezclado con crema, clavadas en un palito, bañadas en chocolate y decoradas con toppings, azúcar, fondant, glasa  et voilà… ¡Pasteles en piruleta!

¿Os animáis con la receta? Además, los peques os pueden ayudar haciendo las bolitas de bizcocho y mojándolas en chocolate ¡seguro que se lo pasarán bomba!

cake popEmpecemos por el principio: el bizcocho (ingredientes para 10-12 cake pop):

  • 2 huevos
  • 80 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina (mejor si la tamizamos)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar, echamos los huevos y, sin dejar de batir, añadimos la esencia de vainilla. Poco a poco vamos añadiendo la harina y volcamos esta masa en un molde previamente untado con mantequilla. Precalentamos el horno a 180º y horneamos sobre 30 minutos, con calor arriba y abajo. Cuando el bizcocho esté frío, lo desmigamos en un bol hasta obtener migas finas y añadimos una crema que ligue con las migas (crema de queso). Conviene hacerlo poco a poco, no hace falta echar mucha cantidad, llega con que la masa esté lo suficientemente húmeda para que se puedan hacer bolitas con la mano y no se rompan. Cogemos trozos pequeños de la masa y los moldeamos en forma de bola. Las colocamos en una bandeja con papel de horno para que no se nos peguen. Las cubrimos con film plástico y las dejamos enfriar un par de horas en el frigorífico.

Para la cobertura… necesitamos 150 gr. de chocolate de cobertura o 150 gr. de candy melts (pequeñas pastillas de chocolate teñidas de colores). Derretimos la cobertura elegida al baño maría o en el microondas.

Pasos finales…

  • Sacamos unas pocas bolas para bañarlas.
  • De uno en uno, bañamos la punta de un palito en el chocolate y lo insertamos en una bola, sin empujarlo más que hasta la mitad. Dejaremos que se enfríe.
  • Sosteniendo el cake pop por el palito, lo ponemos boca abajo y lo sumergimos en la cobertura una única vez.
  • Retiramos el exceso de cobertura y cuando ya no gotee colocaremos los fideos de chocolate, el azúcar o el elemento decorativo elegido ¡antes de que el chocolate se seque!
  • Pondremos los cake pops pinchados en una base de porexpan hasta que la cobertura se solidifique.

cake pop

Además de ricos estos cake pops que ha hecho Noelia son chulísimos ¿verdad? Para decorarlos hay que echarle imaginación y a lo mejor una visita a la tienda de chuches 😉

Vía: Noelia Carballo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s