¡¡A practicar deporte!!

Este mes muchos niñ@s inician las actividades extraescolares y muchos de ell@s se inician en la práctica de algún deporte. Los expertos consideran que realizar actividades al acabar las clases en el colegio es positivo ya que ayuda al niñ@ a complementar su desarrollo. Pero también advierten que en exceso puede resultar contraproducente.

Según las Recomendaciones sobre la actividad física para la salud de la OMS (Organización Mundial de la Salud), los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben hacer como mínimo 60 minutos diarios de actividades físicas de intensidad moderada. El informe explica que convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

Es incuestionable que el deporte favorece su desarrollo físico y mental y además les enseña a seguir reglas y a relacionarse con los demás. Además de deportes como fútbol, baloncesto, tenis, natación… el simple hecho de dar un paseo caminando o en bicicleta y de adoptar rutinas que no sean sedentarias es suficiente para que los más pequeños tengan una vida saludable. Recordad también que el mejor ejemplo para ell@s somos los mayores, así que nuestros hábitos son más que importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s