Estimulación Temprana: Trabajar el equilibrio IV

Última parte del Programa de Equilibrio

“Todos los padres deseamos que nuestros hijos empiecen su vida donde nosotros la dejamos, en definitiva, deseamos que nuestros hijos crezcan cimentándose y elevándose sobre nuestros hombros” y por ello, desde los hombros, comenzaremos los ejercicios de equilibrio de esta semana.

Giro horizontal (lado derecho-izquierdo) con el bebé boca a bajo– Colocaremos al bebé sobre el hombro derecho de su padre o madre, después lo haremos girar de derecha a izquierda y viceversa; esta acción deberá repetirse ahora sobre el hombro izquierdo.

Meciendo a su bebé en posición vertical- (con la cabeza hacia abajo). Colocaremos al bebé sobre su espalda en una superficie confortable, posteriormente lo levantaremos por los tobillos, tomándolo firmemente. Una vez bien colocado, lo meceremos de lado a lado como si se tratase de un péndulo; también podemos mecerlo de atrás hacia adelante entre nuestras piernas.

Todo principio tiene un final, todo lo bueno se acaba y así de esta manera ha llegado el momento de despedirse del Programa de equilibrio, no por ser poco relevante sino por todo lo contrario: es tan amplio que estaríamos eternamente hablando del mismo hasta conseguir perderlo. Sin embargo como sucede en casi todas las series de éxito, ha nacido una estrella, haremos un spin off que brillará a partir de ahora con luz propia, eso sí, con toda la intensidad que vosotros queráis, pues hemos decidido hacerlo pervivir a través de un espacio muy visual al que hemos llamado EL ALBUM DE FOTOS DES-EQUILIBRADAS. A través de este álbum podréis dejar que vuele tanto vuestra imaginación como la de vuestros hijos. Y yo, en la medida de lo posible, seguiré tomando testimonio gráfico de mi adorable renacuajo en su faceta más equilibrada del día a día.

Por último, pediros por favor que intentéis hacer todos los ejercicios mostrados al menos una vez al día y tened en cuenta la seguridad de vuestros bebés. Utilizad un collarín o una pequeña toalla enrollada alrededor del cuello, eso si, con mucho cuidaditoooooooooooooooooo.

Sin más, simplemente agradeceros vuestra confianza y sólo me queda despedirme hasta la semana que viene en la que nos enfrentaremos a un nuevo reto… ¡os espero!

Ángeles Caamaño Balsa
Coach Wingwave/Estimulación temprana niños
(pnl, feedback muscular y reprocesamiento cerebral) 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s