Estimulación Temprana: Trabajar el equilibrio III

Programa de Equilibrio Pasivo

Nuevamente esta semana mi fiel y equilibrado escudero y yo vamos a seguir mostrándoos varios ejercicios que buscan desarrollar el sistema vestibular. Con ello, simplemente deseamos haceros ver lo importante y definitorio que es realizar un programa adecuado y sistemático de ejercicios en este ámbito. No sólo le estaréis ayudando a alcanzar un buen control postural, un adecuado tono muscular y una correcta orientación espacial, haréis algo mucho más importante, incidiréis en su sistema nervioso potenciando su maduración y dándole así la oportunidad de ser un niño equilibrado y feliz.

Debemos brindarle a nuestros hijos todas las oportunidades motrices que podamos, pues cada vez que lo mecemos, trotamos o simplemente lo balanceamos, le estamos haciendo vivir experiencias motoras que le llevarán a un nuevo triunfo en el dominio de su cuerpo y del mundo que le rodea.

Salid al parque y dejad que se tiren por el tobogán que salten en camas elásticas que se suban a los columpios y empujadlos… a moverse, a bailar, a saltar. Con ello sabed que estaréis proporcionando el alimento principal para el cerebro de vuestros hijos.

Aquí os dejo otra pequeña remesa de ejercicios para el desarrollo del equilibrio pasivo y no olvidéis darle la oportunidad a vuestros hijos de ser física, intelectual y emocionalmente excelentes. ¡ÁNIMO y no os caigáis!

Hoy haciendo la compra con mi adorado y pequeño vástago y su fiel compañera, una pequeña bici sin pedales, he improvisado un nuevo ejercicio de equilibrio. Os muestro un testimonio gráfico del momento.

Des-Equilibrio en la compra

¿Os apetece enviarnos fotos a nuestro Álbum de Fotos DES-EQUILIBRADAS? ¡Ánimo! Mandarnos fotos ingeniosas con vuestros niñ@s haciendo ejercicios de equilibrio a lamariola@lamariola.es ¡las esperamos!

Ángeles Caamaño Balsa
Coach Wingwave/Estimulación temprana niños
(pnl, feedback muscular y reprocesamiento cerebral) 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s