Estimulación Temprana: Trabajar el equilibrio II

Continuamos con el programa de equilibrio

Queridos y estimados papás y mamás, esta semana seguiremos con los ejercicios de equilibrio pasivo, pues como os comenté la semana pasada, estos ejercicios harán que vuestros bebés desarrollen las capacidades necesarias para ser unos excelentes gateadores y consecuentemente unos grandes CAMINANTES.

Pensad que conseguir caminar será uno de los mayores logros que vuestro bebé realizará en sus primeros años de vida y que tal hito, dependerá en gran medida de lo desarrollado que esté su sentido del equilibrio; pues será éste el que le permita coordinar todos sus movimientos en relación al espacio en el que se encuentra y desplazarse así en la dirección correcta.

Desde aquí, sólo puedo pediros, imploraros, suplicaros que JUGUÉIS con vuestros hijos, pues mediante ejercicios tan sencillos como cogerlo en brazos subiéndolo y bajándolo y llevarlo de derecha a izquierda simulando ser un avión, no sólo estáis haciendo que vuestro bebé pase un rato divertido; sino que le estáis ayudando a que desarrolle de manera asombrosa su cerebro, creando así, nuevas conexiones y circuitos neuronales. Y lo más importante; estáis reforzando los vínculos afectivos necesarios para proporcionarle la tan necesaria estabilidad emocional, siendo ésta, el motor que hará que vuestros pequeños bebés se transformen en grandes mujeres y hombres FELICES Y EQUILIBRADOS.

Ánimo y recordad, DADLE LA OPORTINIDAD A VUESTROS BEBÉS DE SER FÍSICA, INTELECTUAL Y EMOCIONALMENTE EXCELENTES.

Aquí os dejo unos breves, sencillos y divertidos ejercicios para el desarrollo del equilibrio. ¡Hasta la semana que viene!

Ángeles Caamaño Balsa
Coach Wingwave/Estimulación temprana niños
(pnl, feedback muscular y reprocesamiento cerebral) 
Anuncios

Una respuesta a “Estimulación Temprana: Trabajar el equilibrio II

  1. Que bien yo le hago siempre este ejercicio a mi pequeño!!!…pero no sabía que estaba ayudándole en su equilibrio, lo hago porque se parte de risa…bueno y yo tb!!;-)) Ahora lo haréas veces, gracias Ángeles!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s