Estimulación Temprana: Trabajar el equilibrio

Programa de ejercicios de equilibrio

Esta semana os propondré empezar con los ejercicios para trabajar el equilibrio. Lo mejor del programa de equilibrio es que será muy divertido para todos. En todo el mundo y digo todo el mundo, gran parte de los ejercicios de equilibrio se realizan de forma natural e innata; pues qué padre no ha lanzado a su bebé en el aire, no le ha hecho saltar en sus rodillas o no le ha mecido en una mecedora???? Todas las mentadas actividades, realizadas en forma tan simple y sencilla, estimulan las áreas vestibulares o de equilibrio del cerebro; dándole así la oportunidad a nuestro bebé de ser un excelente gateador.

Y ¿sabéis lo más divertido? Es posible que una vez iniciéis este camino deseéis inventar otros muchos ejercicios. Por favor PROPONED Y ASÍ TODOS JUNTOS DISFRUTAREMOS!!! Es un juego en el que todo vale, la única regla es respetar la seguridad de vuestro bebé.

El momento ideal para iniciar el programa de equilibrio es en los primeros cuatro meses (de 0 a 4 meses). Dichos ejercicios tendrán una duración inicial de 15 segundos cada uno, posteriormente se pasará a 45 segundos para finalmente llegar a 1 minuto; todos ellos realizados al menos una vez al día. Si vuestro bebé ya ha cumplido los cuatro meses y no ha sido estimulado con el programa de equilibrio, no os preocupéis, nunca es tarde… PREPARADOS, LISTOS Y YA! Podéis comenzar AHORA y seguir haciéndolo toda la vida, pues sabed, que tenéis-tenemos toda una vida para querer, estimular y potenciar a nuestros hijos en todo aquello que hagan en la vida. Ánimo y adelante pues es un camino de largo recorrido en el que no debéis-debemos perder el equilibrio.

A continuación os dejo un vídeo en el que daré algunas pautas para empezar con el programa de equilibrio.

Espero que os haya gustado y me contéis vuestra experiencia con los ejercicios.

Ángeles Caamaño Balsa
Coach Wingwave/Estimulación temprana niños
(pnl, feedback muscular y reprocesamiento cerebral) 
Anuncios

2 Respuestas a “Estimulación Temprana: Trabajar el equilibrio

  1. Me encanta las ideas de Ángeles para estimular a nuestros peques!! Por cierto ahora los vídeos sé ven mucho más entretenidos, me gusta en cambio!!

  2. Hago algunos de estos ejercicios con mi hijo sin saber que sirven para mejorar su equilibrio y la verdad que estoy encantada de haberlo descubierto 🙂 Además tanto él como yo nos lo pasamos fenomenal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s