Estimulación temprana: Competencia motora

Estimular la competencia motora en el bebé

Todo niño tiene el derecho a ser física, intelectual y socialmente excelente, dicho derecho no se limita a unos cuantos niños excepcionales quienes, debido a algún potencial genético especial, tienen en ellos las semillas del genio físico”  Glenn Doman

Durante las edades comprendidas entre el nacimiento y los seis años se decide lo esencial de lo que va a ser el individuo adulto. Es por ello que ofrecer a los niños la oportunidad de hacer determinados ejercicios en el orden y momento adecuados, les hace ser físicamente excelentes y en consecuencia, les brinda la oportunidad de llegar a ser todo lo que deseen a lo largo de su vida.

bebéLa rapidez con la que un recién nacido aprende a mover sus brazos y piernas a propósito, en vez de hacerlo al azar, determina la velocidad con que se desarrollará la musculatura que utiliza para llevar a cabo esos movimientos. Y lo que aún es más importante, determinará lo bien y lo rápido que se desarrollen las áreas sensoriales y motoras de su cerebro que controlan dichas funciones.

Como padres, no olvidéis nunca que sois el mejor equipo de enseñanza para vuestro hijo y que en el momento de su nacimiento, posee una inteligencia potencial superior a la que jamás utilizó Leonardo da Vinci. Dicha inteligencia potencial, presente en el nacimiento, incluye y de hecho empieza con la función física.

Es fascinante y trascendental darse cuenta de que cuanto menor es el niño en el momento de proporcionarle un ambiente ideal en el suelo para moverse, menor será el número de veces que necesitará hacerlo para lograr el crecimiento y desarrollo del cerebro requerido para llegar al siguiente nivel más alto de la función cerebral. Así que, POR FAVOR DADLE LA OPORTUNIDAD A VUESTRO BEBÉ DE SER FÍSICAMENTE EXCELENTE.

Si bien el lugar debe ser cálido y límpio, no hay más reglas que las que vosotros dictaminéis, cualquier lugar, momento y oportunidad serán adecuados para la realización del ejercicio. Ánimo y a trabajar……

Competencia Motora: Colocar al bebé sobre su vientre
Edad: Recién nacidos
Etapa del Cerebro: Bulbo raquídeo y médula espinal
Función: Movimiento de brazos y piernas sin mover el cuerpo
Propósito: Perfeccionar a voluntad un prerrequisito indispensable para arrastrarse.

Os dejo un vídeo con varios ejercicios relacionados con el movimiento inicial de brazos y piernas y su fortalecimiento.

Ángeles Caamaño Balsa
Coach Wingwave/Estimulación temprana niños
(pnl, feedback muscular y reprocesamiento cerebral) 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s