El Sol y los niños

Ya ha comenzado oficialmente el verano y con el calorcito llegan también las ganas de salir a disfrutar con los más pequeños, pero no olvidemos la importancia de usar fotoprotectores. Debemos saber utilizar la luz y la energía que nos proporciona el sol, sobre todo cuidando a los niñ@s.

niños, playaNo queremos recomendaros ningún producto ni marca en concreto, pero sí que tengáis en cuenta cómo debemos utilizar un fotoprotector. No sirve con ponerlo una vez que ya estamos fuera de casa, por lo menos debemos aplicarlo 20 minutos antes de exponernos al sol y siempre que estemos tomando el sol, volveremos a aplicarlo cada 2 horas, ya que su eficacia se reduce en ese tiempo.

Las horas críticas en las que debemos evitar exponernos directamente al sol sonentre las 12 del mediodía y las 16 horas. ¡Y cuidado con los días nublados! aunque veamos que no hace sol debemos usar fotoprotector igualmente.

Otro consejo importante es mantener a los peques bien hidratados, deberemos darles de beber agua frecuentemente ya que la exposición al sol deshidrata el organismo.

Con estos pequeños apuntes ya estaremos listos para disfrutar del sol en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s