Aprendiendo con AlimentaBlog

Además de recetas queremos enseñaros algunos consejos que hemos ido anotando y que creemos importantes para la salud y la alimentación de los niñ@s. Nos ha llamado la atención este artículo de AlimentaBlog sobre la cantidad de azúcar que consumimos.

bebe-comiendo-pastelNo se trata de volvernos locos calculando las cantidades de azúcares que comen cada día nuestros niños, pero sí de controlar que los alimentos que les damos no excedan los máximos que se consideran saludables. Nos quedamos con esta frase: “Una de las consecuencias de consumir habitualmente todos estos productos azucarados es que nuestro sentido del gusto se ha acostumbrado a niveles altos de este sabor” por lo que debemos reducir las cantidades de azúcar para “paladear y apreciar el sabor de los alimentos con su dulzor natural”.

Simplemente con echar un vistazo a la tabla que nos proponen nos damos cuenta de que superamos con creces las cantidades aconsejadas. No se trata de eliminar el dulce de nuestra vida, pero sí de no excedernos en su consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s