Sabores de Halloween

Además de los disfraces y de las manualidades para decorar la casa, la cocina también es importante en Halloween y Samaín. Por ello hoy os proponemos algunas recetas, así que ¡manos a la masa!

En NoobCook nos presentan esta sopa de calabaza con la que seguro que sorprendéis a los más pequeños. Necesitáis 500g de carne de calabaza, 600ml de caldo de pollo o caldo de verduras, 2 ramitas de hojas de romero, una cebolla, 8 dientes de ajo, 30g de mantequilla, aceite de oliva, sal marina y pimienta, 1/4 taza de nata, 2 cucharadas de blanco vino, canela o nuez moscada en polvo.

Asamos la calabaza en el horno con el ajo, el aceite, sal, pimienta y romero, a 200ºC durante 30 minutos. Derretimos la mantequilla en una sartén caliente y cocinamos las cebollas a fuego suave. Añadimos el caldo, seguido de la calabaza asada y ajo, hasta que hierva, sobre unos 10 minutos. Trituramos, añadimos el vino, la nata y salpimentamos.

sopa de calabaza

En Delicooks nos enseñan a hacer muffins de calabaza. Necesitaréis: 300g de harina de trigo integral, 200g de azúcar moreno, 1 cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, ¼ cucharadita de nuez moscada, 150ml leche de soja, 150ml aceite de girasol, 1 taza de puré de calabaza y granillo de almendra.

Después de pelar la calabaza y cortarla en dados, la metemos en el horno a 180ºC tapada con papel de plata, cuando esté tierna la trituramos hasta conseguir una crema espesa. Mezclamos la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada y en otro bol el puré con el aceite y la leche. Juntamos las dos mezclas hasta conseguir una masa homogénea y rellenamos los moldes, colocando por encima el granillo de almendra y azúcar. Horneamos las muffins a 180ºC.

muffins calabaza

En Entrechiquitines hemos visto estas divertidas galletas para decorar con los niñ@s. Primero necesitamos hacer la masa para las galletas con 227g de mantequilla, 110g de azúcar glass, 1 huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de extracto de almendra y 275 gr. de harina. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass, añadimos el huevo y las esencias. Mezclamos en otro bol la harina con la sal y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Enfriamos la masa en la nevera 2 horas y la cortamos para hornear a 190°C durante 12-14 minutos.

Para decorarlas necesitamos 2 claras de huevo, 500g de azúcar pulverizada, 1 cucharadita de glicerina y 1/2 cucharadita de zumo de limón. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar poco a poco. Incorporamos el zumo de limón y seguimos batiendo, cuando comience a espesar, añadimos la glicerina.

Dividimos el glaseado en partes y usamos los colorantes que queramos. Lo aplicamos con una espátula en la galleta y ¡comenzamos a decorar con imaginación! Fantasmas, calabazas, murciélagos, brujas, gatos, arañas….

galletas_halloween

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s